EMOLTV

Once mineros fallecieron al quedar atrapados tras derrumbe de mina en China

En el año 2014 fallecieron 931 trabajadores en este tipo de accidentes ocurridos en pozos de carbón, una de sus principales fuentes de energía.

07 de Enero de 2016 | 06:32 | EFE
EFE
BEIJING.- Los equipos de rescate encontraron hoy los cadáveres de 11 mineros que quedaron atrapados el miércoles en el derrumbe de una mina de carbón en la provincia china de Shaanxi, en el centro-norte del país.

La emergencia ocurrió a las 09.00 hora local de ayer (01.00 GMT) en la mina Liujiamao de la comarca de Shenmu, cuando 49 personas trabajaban en el interior del pozo, de las que 38 pudieron escapar.

Inicialmente se informó de que los atrapados eran 10, pero la cifra aumentó hoy, después de que los cadáveres fueran localizados a partir de los primeros hallazgos cerca de las 07.00 hora local (23.00 GMT del miércoles).

El derrumbe se produjo en una zona donde la extracción de carbón había creado un vacío en el terreno, según investigaciones preliminares.

Se trata del segundo accidente de gravedad que sufre el sector minero chino en los últimos días, ya que el pasado 25 de diciembre un derrumbe en una mina de yeso de la provincia oriental de Shandong dejó 17 mineros atrapados, a los que todavía se intenta rescatar.

China registra cada año numerosos accidentes en las minas, especialmente en las dedicadas a la extracción de carbón, que es su principal fuente de energía.

En 2014, el año más reciente con estadísticas completas, fallecieron 931 mineros chinos en estos accidentes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores