EMOLTV

Denuncian ataques contra sedes del partido de Ramos Allup en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana aseguró que lanzaron "bombas" contra dos recintos ubicados en Caracas.

08 de Enero de 2016 | 00:00 | DPA
imagen

Henry Ramos Allup.

AFP
CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, denunció hoy que dos sedes de su partido, Acción Democrática (AD), fueron atacadas con artefactos explosivos en incidentes que no dejaron ni víctimas ni heridos.

Ramos dijo que en la jornada fueron lanzadas "bombas" contra la sede del Comité Ejecutivo Nacional y contra el Comité Ejecutivo Seccional en Caracas.

"Las autoridades policiales iniciaron las investigaciones", indicó en su cuenta de Twitter.

Los hechos ocurren en medio de una creciente polémica por la decisión de Ramos, que asumió funciones esta semana tras 16 años de mayoría chavista en el Legislativo, de retirar fotografías y afiches del fallecido mandatario Hugo Chávez que se mantuvieron durante años en salones y pasillos de la sede de la Asamblea.

Ramos también ordenó sacar los retratos modificados del prócer de la independencia Simón Bolívar. Las imágenes fueron hechas tras exhumarse sus restos hace ocho años y sustituyeron los retratos originales de Bolívar.

La decisión de Ramos provocó una airada reacción del oficialismo, y el presidente Nicolás Maduro llamó a los simpatizantes del Gobierno a "rebelarse contra estas manifestaciones de neofascismo y antibolivarianismo".

El portavoz de AD, Bernabé Gutiérrez, dijo que los artefactos fueron lanzados por hombres en motocicletas en ambos incidentes. Informó que acudieron a las autoridades para que retiraran los explosivos, uno de los cuales era una bomba lacrimógena.

Ramos encabeza a la oposición que tomó control de la Asamblea, luego de ganar 112 diputados de un total de 167 escaños y poner fin a una hegemonía oficialista de más de 16 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?