CIUDAD DE GUATEMALA.- Un motín en un penal ubicado en el departamento de Chimaltenango, a unos 60 kilómetros al oeste de Ciudad de Guatemala, dejó seis reclusos muertos, informaron hoy las autoridades tras retomar el control.
Los hechos, que también dejaron seis heridos entre los internos, ocurrieron entre la noche del lunes y la madrugada de este martes a causa de la rivalidad entre dos grupos antagónicos de pandilleros, reportó el director del Sistema Penitenciario, Alexander Toro.
Los cuerpos ya fueron identificados y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó que las muertes ocurrieron a causa de heridas de arma de fuego.
La policía localizó dos armas en las instalaciones del penal tras una requisa. Determinó que una de ellas pertenece a la Policía Nacional Civil (PNC) y tenía aviso de robo.
El pasado 31 de diciembre, ocho reos murieron y 24 quedaron heridos tras un enfrentamiento entre rivales en el penal ubicado en la ciudad de Puerto Barrios, departamento de Izabal, a unos 300 kilómetros al noreste de esta capital.