NUEVA YORK.- Debido a la intensa nevazón que afecta a parte de Estados Unidos, autoridades de ese país mantienen en pie la vigilancia de las ciudades más pobladas y de las localidades donde ha caído mayor cantidad de nieve. Es así como el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ofreció una rueda de prensa para actualizar la información en torno al fenómeno climático.
La autoridad indicó que se está analizando "seriamente" la opción de prohibir la circulación de vehículos en todas las calles de la ciudad. Esto tendría como objetivo reducir los accidentes de tránsito asociados al pavimento resbaladizo.
"Es imperativo que la gente se quede fuera de las vías", afirmó De Blasio. "Esta es una situación de emergencia", destacó el alcalde.
El jefe comunal planteó, además, que el pronóstico oficial indica que la nieve superará el medio metro de altura y, teniendo en cuenta las dimensiones del temporal, dijo que ésta es una de las cinco tormentas más graves que ha sufrido la ciudad desde que se tiene registro, en 1869.