CONCORD - En el estado norteamericano de New Hampshire comenzaron en la mañana de hoy las elecciones primarias en la carrera entre los candidatos presidenciales demócratas y republicanos hacia la Casa Blanca.
En el bando demócrata se perfila una derrota de la ex primera dama y ex secretaria de Estado Hillary Clinton. En New Hampshire, en el noreste de Estados Unidos, los sondeos dan una clara ventaja a su rival, Bernie Sanders, senador del vecino estado de Vermont.
Entre los candidatos por el Partido Republicano, en tanto, va a la cabeza el controvertido multimillonario Donald Trump, delante de sus competidores Marco Rubio y Ted Cruz.
Para el desenlace de las primarias republicanas en este estado podría ser decisivo el desempeño de Jeb Bush y John Kasich, dos aspirantes más moderados que obtuvieron menos del tres por ciento de los votos en las primeras primarias, celebradas la semana pasada en Iowa.
Los últimos locales de votación cerrarán a las 20:00 hora local (00:00 del miércoles en Chile). Se espera la difusión de los resultados para el miércoles.