BRUSELAS.- El principal prófugo de los atentados del 13 de noviembre en París, Salah Abdeslam, se mantuvo escondido por al menos 20 días en Bruselas, tras los ataques.
Según informó el diario belga "La Dernière Heure", el presunto yihadista estuvo desde el 14 de noviembre al 4 de diciembre refugiado junto a varios cómplices en un domicilio de la comuna bruselense de Schaerbeek.
Además, la publicación, que no cita fuentes policiales, asegura que la Policía dio con el refugio de Abdeslam el 9 de diciembre, en un registro donde se encontraron restos de ADN del supuesto terrorista, trazas de peróxido de acetona -una sustancia altamente explosiva que puede fabricarse con productos de uso doméstico- y tres cinturones destinados al transporte de explosivos.
Salah Abdeslam llegó al domicilio el día después de los atentados, en un coche conducido por su amigo de la infancia Ali Oulkadi, actualmente detenido, y permaneció escondido durante 20 días, hasta que el 4 de diciembre unos registros policiales le obligaron a huir.
Ese día, la Policía realizó dos búsquedas en el distrito de Schaerbeek, situado en el noreste de Bruselas, una sobre un traficante de armas y la otra sobre un sospechoso de pertenecer a un grupo terrorista.
De esta forma, el hombre más buscado luego de los atentados terroristas de París, se refugió junto a varios cómplices y no se encontraba en el distrito de Molenbeek, donde la policía realizó varios registros durante los días posteriores al atentado para localizarlo.
El departamento de la zona de Schaerbeek donde se sospecha que Abdeslam estuvo escondido ya está deshabitado.