MOSCÚ.- El Presidente ruso, Vladimir Putin, estimó este viernes que el proceso de paz en Siria será "complicado" pero no hay otra solución para poner fin a la guerra, horas antes de la entrada en vigor de un alto al fuego entre el régimen y la oposición.
"Comprendemos y nos damos cuenta perfectamente de que será un proceso complicado e incluso quizá contradictorio, pero no existe otra vía más que encaminarse hacia una solución pacífica", declaró Putin ante los responsables de los servicios de inteligencia rusos.
Moscú y Washington fijaron las modalidades de esta tregua que entrará en vigor el viernes a las 22H00 GMT en Siria. Esta destinada a "dar un impulso a una solución política al conflicto y crear las condiciones para que el proceso comience", explicó Putin.
"Quiero precisar una vez más que (el alto al fuego) no concierne a los grupos EI, el Frente al Nosra y otras organizaciones terroristas reconocidas como tales por el Consejo de Seguridad de la ONU", dijo el Presidente ruso, sosteniendo su "lucha implacable" contra estos grupos.