BUENOS AIRES.- El kirchnerismo salió en bloque a defender a la ex Presidenta Cristina Fernández, luego que fuese citada a declarar ante el juez Claudio Bonadio por presuntas irregularidades en contratos de futuros de dólares operados por el Banco Central.
"Si la citan a ella, nos citan a todos", postuló este viernes el conglomerado político a través de las redes sociales. En esa línea, la diputada del Frente para la Victoria (FPV) Nilda Garré indicó en Twitter que "la de Bonadio es una absurda e injusta citación con fines persecutorios",
"No tiene sustento la citación de Bonadio para que Cristina Fernández declare", planteó por su parte el ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli, otro de los convocados a declarar en la misma causa.
En conversación con Radio 10, Vanoli señaló que el Banco Central no dependía del entonces Ministerio de Economía y que, por lo tanto, no estaba bajo las órdenes del Ejecutivo.
Asimismo, el kirchnerismo convocó a una masiva manifestación para el próximo 13 de abril en el frontis de los tribunales de justicia, donde debe presentarse la ex Jefa de Estado para dar su versión de los hechos.
El juez Bonadio investiga una denuncia presentada en noviembre de 2015 por los diputados Federico Pinedo (de Propuesta Republicana) y Mario Negri (de la Unión Cívica Radical).
En ese texto se asegura que, mediante la celebración de contratos de futuros de dólar, el Banco Central habría vendido divisas a un precio que rondaba los 10,65 pesos, por debajo del valor establecido en la Bolsa de Nueva York para este tipo de contratos (por entonces, alrededor de 14 pesos por unidad).