TEL AVIV.- Las fuerzas de seguridad de Israel abatieron el martes a un atacante que acababa de apuñalar a 10 personas, matando a una de ellas, en Tel Aviv, en momentos en que el vicepresidente estadounidense Joe Biden llegaba a esta ciudad.
Fuentes médicas indicaron que una persona murió y nueve más resultaron heridas, al tiempo que la policía precisaba que había matado al atacante, sin brindar ninguna información sobre la identidad de este último.
Biden, quien llegó en la tarde del martes a Tel Aviv, se entrevistó con el ex Presidente israelí Shimon Peres, a unos quince minutos a pie del lugar en que se registraron los apuñalamientos.
Los territorios palestinos, Jerusalén e Israel son escenario desde el 1 de octubre pasado de una ola de violencia que ha dejado 183 muertos palestinos, 28 israelíes, un estadounidense, un eritreo y un sudanés.
La mayoría de los palestinos fallecidos eran autores o supuestos autores de ataques contra israelíes y fueron ultimados por las fuerzas de seguridad del Estado de Israel.