EMOLTV

Irán dispara misiles con mensaje contra Israel: "Tiene que ser borrado de la Tierra"

Según informó la agencia de noticias Fars, las inscripciones hostiles y los lanzamientos pretendían demostrar que las fuerzas revolucionarias de Irán podrían atacar territorio israelí.

09 de Marzo de 2016 | 13:26 | Agencias
imagen
Reuters
TEHERÁN.- Dos misiles con los que se realizó un ensayo en el centro de Irán portaban la frase en hebreo: "Israel tiene que ser borrado de la Tierra".

Según informó la agencia de noticias Fars, se trata de la primera vez, desde el inicio de la presidencia de Hassan Rohani en 2013, que se vuelve a emplear esa frase, que su predecesor Mahmud Ahmadineyad, pronunció en 2005 desatando una gran indignación internacional.

Las inscripciones hostiles hacia Israel fueron puestos en los dos misiles de medio alcance que la Guardia Revolucionaria probó este miércoles, justo tres días después de que Rohani dijese en una rueda de prensa en Teherán que su país está cansado de las tensiones con el resto del mundo.

Asimismo, se produce poco después de que el país firmara un acuerdo nuclear con varias potencias internacionales, incluido Estados Unidos.

Fars citó a Amir Ali Hajizadeh, responsable de la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria iraní, indicando que la prueba pretendía demostrar a Israel que Irán podría atacar su territorio.

"El alcance de 2.000 kilómetros (1.240 millas) de nuestros misiles es para confrontar al régimen sionista", afirmó Hajizadeh. "Israel está rodeado de países islámicos y no durará mucho en una guerra. Se derrumbará antes incluso de que lo alcancen estos misiles".

El Ministerio israelí de Exteriores declinó hacer comentarios en un primer momento. Irán ha amenazado con destruir Israel en el pasado. Israel, que se cree tiene el único arsenal nuclear de Medio Oriente, ha reiterado sus amenazas de emprender acciones militares contra instalaciones nucleares iraníes.

Hajizadeh insistió en que Irán no lanzaría los misiles por ira o para empezar una guerra con Israel.

"No seremos nosotros quienes inicien una guerra, pero no nos tomarán por sorpresa, así que situamos nuestras instalaciones en lugares donde nuestros enemigos no puedan destruirlas para que podamos continuar una larga guerra", afirmó.

Por su parte el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo que "actuarán" de comprobarse la veracidad de los lanzamientos.

Desde que se firmó el acuerdo nuclear, los sectores más beligerantes del ejército iraní han hecho varios lanzamientos de cohetes y misiles pese a las objeciones estadounidenses, además de mostrar bases de misiles subterráneas en la televisión.
Recomendados Emol