En la foto, Rafael Correa.
Reuters
QUITO.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que a fines de abril se desarrollará en Quito la cumbre de mandatarios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para el traspaso anual de la presidencia Pro Témpore.
Actualmente ejerce la presidencia Uruguay y recibirá el mandato Venezuela. El traspaso "se realizará en Quito", dijo Correa, ya que la capital ecuatoriana es la sede del organismo.
La agencia oficial Andes informó por su parte que los mandatarios abordarán otros temas relativos a los trabajos que la Unión realiza sobre el virus del Zika, la lucha contra las drogas, la situación económica del bloque y la adopción de la ciudadanía suramericana.
"Lo que queremos es que en esa reunión de jefes de Estado se autoricen los lineamientos generales de unos protocolos que son los que se van a aplicar en toda la región", afirmó el secretario general de Unasur, Ernesto Samper.
La Unasur está conformada por 12 países suramericanos y su sede está en las cercanías de Quito en el moderno edificio "Néstor Kirchner", denominado así en homenaje al ex presidente argentino, su primer secretario general.