Perú: jurado electoral declara infundado pedido de exclusión de Keiko Fujimori

La hija de Alberto Fujimori sigue en carrera por convertirse en la próxima presidenta del país vecino, tras la resolución conocida esta madurgada.

24 de Marzo de 2016 | 03:16 | Agencias

Keiko Fujimori.

Agencias/Archivo
LIMA.- El Jurado Electoral Especial de Lima (JEE) declaró este jueves infundado un pedido de exclusión presentado contra la candidatura presidencial de Keiko Fujimori, quien ocupa el primer lugar en las encuestas para las elecciones del próximo 10 de abril en Perú.

La resolución se informó pasada la medianoche del jueves y cuando en el país se mantenía gran expectativa ante el futuro electoral de la hija del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000), condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción.

El ex juez Malson Urbina y el congresista Heriberto Benitez, que presentaron las solicitudes de exclusión, habían anunciado que de recibir un fallo adverso apelarán para que el caso sea resuelto por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el máximo ente electoral peruano.

El Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 resolvió "declarar infundada la solicitud de exclusión interpuesta contra la candidata a la Presidencia de la República, Keiko Fujimori Higuchi, por el partido político Fuerza Popular en las elecciones generales 2016".

El fallo sostiene entre sus conclusiones que "tampoco se ha presentado una prueba idónea" que permita acreditar que Fujimori no respetó la ley de organizaciones políticas.

Para las autoridades del tribunal, Fujimori no ha incurrido en conducta prohibida de ofrecer ni entregar dinero o dádivas con la finalidad de obtener votos, tal como lo señala el artículo 42 de la ley electoral como causal de exclusión.

Los demandantes pueden apelar el fallo ante el Jurado Nacional de Elecciones, máximo tribunal electoral de Perú, que tendría un plazo de tres días para pronunciarse cuando faltan menos de 20 días para las elecciones generales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores