EMOLTV

Gobierno de Macri termina financiamiento argentino a Telesur

El canal creado por Hugo Chávez fue apoyado económicamente por el gobierno de Cristina Fernández y Néstor Kirchner.

27 de Marzo de 2016 | 09:01 | Emol

Macri decide que Argentina salga de Telesur.

Reuters
SANTIAGO.- El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, tomó una nueva decisión en el marco de su distanciamiento del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner: terminará con el financiamiento estatal a la cadena Telesur.

El canal multiestatal fue creado por el fallecido Mandatario venezolano Hugo Chávez en 2005, con el fin de constituirse como una alternativa a CNN y otros canales mundiales. Su señal se emite desde Caracas.

Según informa el diario La Nación del país vecino, el ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco, confirmaron la decisión.

"Se acordó iniciar el trámite correspondiente para dar por finalizada la participación del Estado Argentino en Telesur", afirmaron. La decisión ya fue comunicada a la canciller argentina, Susana Malcorra.

La salida de Argentina de "La Nueva Televisión del Sur C.A" -que integran además Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Uruguay- también liberará a los cableoperadores de incluirla obligatoriamente en su oferta programática.

"Nuestro país no tenía ninguna injerencia en los contenidos de la señal ni en su gerenciamiento. Esta determinación va en línea con lo que nos hemos propuesto para los medios públicos en términos de pluralismo y austeridad", dijo el ministro Lombardi.

Con esta decisión, Argentina será el primer socio fundador en salir de Telesur, donde hasta ahora posee el 15%.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores