EL CAIRO.- La fiscalía egipcia pidió este miércoles la extradición del hombre acusado de desviar a Chipre un avión de EgyptAir, ahora en detención provisional en la isla mediterránea.
El fiscal general Nabil Ahmed Sadek pidió "a las autoridades chipriotas que entreguen al sospechoso Seif al-Din Mohamed Mostafa a las autoridades egipcias", según indicó un comunicado de la fiscalía, que se fundamenta en un acuerdo bilateral de extradición de 1996.
El avión, un Airbus A-320, fue secuestrado a primera hora del martes, tras despegar de la ciudad costera egipcia de Alejandría rumbo a El Cairo.
El piloto del avión explicó a la torre de control que un pasajero amenazaba con hacer estallar un cinturón de explosivos -que luego se comprobó era falso- y exigía tomar rumbo a Lárnaca, a unos 500 kilómetros de las costas egipcias.
Tras seis horas de tensión en el aeropuerto de Lárnaca, los pasajeros y tripulantes fueron progresivamente liberados.
Las autoridades chipriotas afirmaron rápidamente que este secuestro no tenía nada que ver con el "terrorismo", y que fue una "acción individual" de una persona "psicológicamente inestable". El hombre afirmó que quería ver a su ex esposa chipriota.