MADRID.- El Ministerio de Asuntos Exteriores español convocó hoy al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, para expresarle su rechazo por las palabras de Nicolás Maduro contra el Presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al que ha calificado de "racista, basura corrupta y basura colonialista".
La cita se producirá hoy en la sede del Ministerio de Exteriores en Madrid, según informaron fuentes diplomáticas. Con esto, se trata de la quinta vez desde diciembre de 2014 que el Gobierno de España convoca al embajador de Venezuela.
Maduro instó a a Rajoy a respetar a su país. "La campaña contra Venezuela se ha incrementado desde hace 48 horas para acá, ellos dicen que están esperando que pase algo en abril, sigan esperando porque en abril lo que va a haber es más revolución", dijo en su intervención en el Palacio de Miraflores al término de una manifestación chavista contra la ley de amnistía, luego que el Presidente español ha llamado a la libertad de los presos políticos venezolanos.
"Racista te dije Rajoy, colonialista te dije Rajoy, basura corrupta te dije Rajoy, basura colonialista, a Venezuela se respeta, este es el pueblo de Simón Bolívar", agregó.
Asimismo el Mandatario señaló que ve "bastante televisión internacional" y vio cómo los canales de Chile, Argentina o España atacaban a Venezuela. "Yo viendo estas televisoras, hay una que se llama Antena 3, la televisora de los corruptos, de los bandidos, de los ladrones pues, seguramente toditos están metidos en el escándalo de 'Panamá Papers'"