La ex Mandataria es investigada por la Fiscalía argentina.
AP
SANTIAGO.- La Fiscalía argentina imputó por el delito de supuesto lavado de dinero a la ex Presidenta Cristina Fernández, luego de la declaración judicial del empresario Leonardo Fariña en la causa denominada "La Ruta del Dinero K".
Según informa la prensa del país vecino, el fiscal Guillermo Marijuán la incluyó en calidad de imputada en la investigación donde además son indagados el ex ministro de Planificación Julio De Vido, el "financista de los Kirchner", Ernesto Clarens y el empresario Lázaro Báez.
De acuerdo al diario Clarin de Buenos Aires, la causa "La Ruta del Dinero K" está bajo secreto de sumario, pero la declaración de Fariña trascendió.
Según las informaciones hasta ahora conocidas, y que recoge dicho medio, éste narró ante la Fiscalía que la ex Mandataria y antes su marido, el también ex Presidente Néstor Kirchner, "armaron una estructura para sacar del país o blanquear en inversiones locales fondos millonarios que, según él, tenían origen ilícito".
El ex valijero Leonardo Fariña habló tras acogerse ayer a la Ley del Arrepentido, y habría entregado nuevos antecedentes que comprometerían aún más al empresario Lázaro Báez.
El martes pasado, el empresario Lázaro Báez, favorecido con millonarias obras públicas durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández,
quedó detenido en el marco de la misma causa por supuesto lavado de dinero.