Ex candidata Marina Silva pide a su partido que apoye el juicio político a Rousseff

La líder ecologista y tercera candidata más votada en las dos últimas elecciones presidenciales brasileñas, le pidió hoy a los diputados de su partido que aprueben la apertura del juicio político con fines destituyentes contra la Mandataria

10 de Abril de 2016 | 13:15 | EFE
AFP
BRASILIA.- La líder ecologista Marina Silva, tercera candidata más votada en las dos últimas elecciones presidenciales brasileñas, le pidió hoy a los diputados de su partido que voten este lunes por la apertura del juicio político con fines destituyentes contra la presidenta Dilma Rousseff.

Silva, ex correligionaria de Rousseff en el oficialista Partido de los Trabajadores (PT) y su colega en el primer Gabinete del entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que la dirección de su partido, la Red Sustentabilidad, es favorable a la admisión del juicio político contra la jefe de Estado.

"Hay una recomendación para que voten por el impeachment (juicio político) pero los diputados tendrán libertad para votar como quieran", dijo la ex ministra de Medio Ambiente en declaraciones que concedió a periodistas brasileños en Chicago, en donde participó en un seminario sobre la situación política en Brasil.

Su formación, tan solo inscrita oficialmente el año pasado, cuenta con un senador y cuatro diputados federales pese a no haber disputado las elecciones legislativas de 2014.

Dos de los miembros del partido integran la Comisión Especial creada por la Cámara de Diputados para definir si hay méritos para abrirle un juicio político a Rousseff y que este lunes votará si acepta o rechaza el informe en que su instructor recomienda darle continuidad al proceso.

Si la comisión aprueba la apertura del proceso el caso pasará al plenario de la Cámara de Diputados, que, según el cronograma establecido, se pronunciará sobre el posible juicio el próximo final de semana.

Marina Silva se pronunció sobre su apoyo al juicio político en medio del cabildeo que realizan tanto el Gobierno como los partidos de la oposición para sumar votos de cara a la votación del lunes en la Comisión Especial y a la del próximo final de semana en la Cámara de Diputados.

La líder ecologista, sin embargo, aclaró que la Red Sustentabilidad no defiende tan solo la salida de Rousseff del poder sino también la de su vicepresidente, Michel Temer, el primero en la línea de sucesión, y que sean convocadas nuevas elecciones este año.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores