Evo Morales solidariza con Fernández, Rousseff y Lula Da Silva

Según el Mandatario boliviano, los problemas políticos y judiciales que afrontan esos líderes, a los que siempre fue cercano, se debe a que se trata de dirigentes "progresistas" y "anti imperialistas".

10 de Abril de 2016 | 23:18 | EFE
Reuters
LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su solidaridad con la ex Presidenta argentina Cristina Fernández, la actual Mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, y el ex gobernante brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva por los problemas políticos y judiciales que atraviesan en sus países.

Morales hizo conocer su "total solidaridad" con esos líderes políticos en un discurso porque, según dijo, se debe defender la democracia y "las transformaciones pacíficas en los países vecinos".

Según Morales, los problemas políticos y judiciales que afrontan esos líderes, a los que siempre fue cercano, se debe a que se trata de dirigentes "progresistas" y "anti imperialistas".


El gobernante boliviano reiteró su opinión de que en la región "están de moda el golpe congresal y el golpe judicial", ya que los militares, a su juicio, ya no se prestan para dar golpes de Estado.

También dijo que, pese a que Lula es un ex Presidente desde hace varios años, la derecha está buscando "cualquier pretexto" para enjuiciarlo e inhabilitarlo para una futura elección en Brasil.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores