Ex Presidente Toledo acepta derrota en los comicios y anuncia reorganización de su partido

Las cifras, con el 40,04% de los votos escrutados, señalaron que su partido "Perú Posible" recibió sólo un 1,24% de respaldo. La ley peruana establece un mínimo de 5% para mantener la inscripción.

11 de Abril de 2016 | 05:27 | EFE
EFE (archivo)
LIMA.- El ex Presidente peruano Alejandro Toledo anunció la reorganización de su partido, Perú Posible, para "reconquistar su inscripción electoral", tras aceptar la derrota en los comicios generales que se celebraron el domingo en Perú.

"Los guerreros vencen o son vencidos de pie. Las cifras preliminares indican que hemos perdido la inscripción partidaria, pero nuestra organización se mantiene incólume", señaló Toledo en un mensaje en su cuenta oficial en Facebook.

Las cifras oficiales ofrecidas hoy por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) con el 40,04% de los votos escrutados, señalaron que Perú Posible recibió solo 1,24 %, cuando la ley peruana establece un mínimo de 5 % para mantener la inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Tras conocer los datos oficiales, Toledo señaló que "Perú Posible tiene un legado que preservar" y que, tras haber sido Gobierno, considera que "hay generaciones presentes y futuras que deben conocer nuestro trabajo."

"Anunciamos que Perú Posible saldrá a las calles a liderar la reconquista de su inscripción electoral. El partido se declara en movilización a nivel nacional", señaló.

Toledo dijo que ahora les toca reorganizarse ya que, según indicó, son "un partido del pueblo, para el pueblo y por el pueblo."

La candidata presidencial Keiko Fujimori ganó las elecciones celebradas el domingo en Perú, con un 39,18 % de los votos, pero tendrá que disputar una segunda vuelta en la que su virtual rival será el exministro Pedro Pablo Kuczynski.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores