Evo Morales niega haber caído en actitud hostil por demanda por el Silala: "Es una búsqueda de paz"

El Presidente boliviano recalcó que su país es pacifista, y es por esa razón que han decidido acudir a tribunales internacionales.

11 de Abril de 2016 | 13:52 | Emol
EFE
SANTIAGO.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, negó que su país haya caído en una actitud "hostil" al decidir demandar nuevamente a Chile ante un tribunal internacional, esta vez por el uso de las aguas del río Silala.

"Decidimos defensa del Silala, del agua, pues cuando fracasa el diálogo acudir a La Haya es una acción de búsqueda de paz y no es una acción hostil como dicen autoridades chilenas", aseguró el Mandatario

En este sentido, Morales criticó cualquier acusación sobre actuar de manera agresiva contra Chile. "Que nos digan que somos agresivos, abusivos con Chile, se equivocan. Bolivia nunca robó nada a Chile. Ein embargo (Chile) nos robó el agua, nos robó el litio, nos robó el cobre, el guano y el salitre", recalcó.

Es por eso que, insistió, "no se puede entender que Bolivia esté agrediendo al pueblo chileno".

"¿Cómo podemos ser abusivos? ¿Cómo podemos agredir al pueblo chileno si, por el contrario, nosotros hemos sufrido permanentemente una agresión? (Fuimos) Víctimas de una invasión, víctimas de saqueo, de robo, de asalto a nuestros recursos naturales", agregó.

Así, insistió que "somos un país de diálogo y no de asalto, ni de robo, ni de saqueo. Somos un país pacifista, somos un país de integración y no de invasión, y algunas autoridades de Chile tienen que entenderlo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores