SANTIAGO.- Tardaron en llegar, pero llegaron. Esta tarde la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó una nueva entrega de resultados de las elecciones peruanas, donde se confirma a Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski como futuros contrincantes en la segunda vuelta electoral.
Con el 82,55% de las mesas escrutadas, la candidata de Fuerza Popular obtiene un 39,55%, seguida por Kuczynski con el 22,11%.
En el tercer lugar se encuentra la abanderada del Frente Amplio, Verónika Mendoza, con el 18,27% de los sufragios. Si bien la congresista continúa bajando las diferencias con el economista, aún no le basta para pasar al balotaje.
Pese a esto, la abanderada de izquierda obtiene buenos resultados si se compara con las encuestas de principios de campaña, donde sólo lograba el 1% de las preferencias.
Tras Mendoza, se encuentra el candidato de ACción Popular, Alfredo Barnechea, con el 7,19%, seguido por el ex Presidente Alan García.
Más abajo se ubica Gregorio Santos, de Democracia Directa, con un 3,38% de los votos. Le siguen Fernando Olivera con el 1,34% y el ex Presidente Alejandro Toledo con el 1,29%.
Cierran el listado Miguel Hilario, con el 0,49% de los sufragios, y Ántero Flores, con el 0,45%.