Fidel Castro asiste al Congreso del Partido Comunista cubano

Es segunda vez que el ex mandatario aparece en la clausura de la conferencia desde que dejó el poder.

19 de Abril de 2016 | 11:38 | EFE

El Congreso del Partido Comunista concluye este martes.

EFE
LA HABANA.- El líder cubano Fidel Castro asistió este martes, junto a su hermano, el presidente Raúl Castro, a la clausura del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, donde fue recibido con una "lluvia de aplausos", según medios oficiales de la isla.

Según agencias oficiales cubanas, los casi 1.000 delegados y 280 invitados se pusieron en pie y corearon el nombre del expresidente cubano, cuando Fidel Castro entró en la sala.

Después de tres días de reuniones, el cónclave del PCC será clausurado hoy en una jornada en la que se dará a conocer la composición de los órganos de dirección del partido.

Esta es la segunda vez que Fidel Castro, de 89 años y retirado del poder desde 2006, aparece en público este mes, después de que el pasado 7 de abril acudiera a un acto, en una escuela de La Habana, de homenaje a la fallecida Vilma Espín, esposa de su hermano Raúl fallecida en 2007, considerada una de las heroínas de la Revolución.

Antes de esa aparición pública, el líder de la Revolución cubana publicó el 28 de marzo un artículo en la prensa oficial sobre la visita del presidente de EE.UU, Barack Obama, a la isla, en el que afirmaba que Cuba no necesita regalos del "imperio".


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores