EMOLTV

Polémica en Inglaterra por simulacro antiterrorista donde gritan "Alá es grande"

Tras el hecho, ocurrido en un centro comercial de la ciudad de Manchester, la policía británica debió ofrecer disculpas.

11 de Mayo de 2016 | 09:11 | AFP
LONDRES.- Polémica causó un simulacro de atentado terrorista realizado en un centro comercial de la ciudad británica de Manchester, luego que un falso kamikaze gritara "Allahu Akbar" ("Alá es grande")) durante la actividad.

El hecho llevó a la policía británica a ofrecer disculpas. "Reconocemos que fue inaceptable usar esa frase religiosa inmediatamanete antes del falso atentado suicida, porque vinculaba claramente el ejercicio al islam", dijo en un comunicado Garry Shewan, un alto mando de la institución en Manchester.

En las imágenes de este ejercicio que contó con la participación del público, puede verse al falso atacante vestido íntegramente de negro irrumpiendo en un centro comercial y haciendo ver que estalla una bomba.

Shewan se justificó alegando que el ejercicio "se basaba en un atentado suicida de una organización del estilo del Estado Islámico" y que reproducía detalles "de hechos pasados, para que la situación pareciera lo más real posible a todos los participantes".

En el ejercicio se practicó la respuesta de los servicios de emergencia a diferentes situaciones, desde los atentados suicidas a la toma de rehenes, pasando por la muerte de un gran número de personas en el centro comercial.

El simulacro se realizó entre medianoche y las 6 de la mañana del martes, y es el cuarto gran ejercicio antiterrorista de los últimos meses en el Reino Unido, tras los efectuados en Londres, Glasgow y Essex.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?