BEIRUT.- El movimiento chiita libanés Hezbollah anunció este viernes la muerte de Mustafá Badreddine, un importante cuadro militar desplegado en Siria.
"Hace unos pocos meses dijo: 'no voy a volver de Siria, salvo si vuelvo como mártir o si retorno con la bandera de la victoria'. Este es el comandante Mustafá Badreddine, que hoy volvió como mártir", informó la organización, que combate como aliado del régimen de Bashar al Asad.
El comunicado de la organización fue difundido por la cadena de televisión Al Manar y señaló que fue abatido en una "gran explosión" cerca del aeropuerto de Damasco.
Israel ha admitido que teme que el caos en Siria pueda fortalecer a su antiguo rival Hezbollah y en abril el primer ministro, Benjamin Netanyahu, admitió que el ejército ha atacado a docenas de convoyes de armas que transitaban por Siria para abastecer con armas al movimiento libanés.
Badreddine era uno de los cinco principales sospechosos dentro de la organización del asesinato del ex primer ministro libanés Rafic Hariri.
En 2012, el Departamento del Tesoro estadounidense impuso a Badreddine, y otros altos mandos de Hezbollah, sanciones por su "apoyo activo al régimen de Bashar al Asad y por actividades terroristas".
Hezbollah está considerado por Estados Unidos como un grupo "terrorista".