KUALA LUMPUR.- Las cuatro personas, que estaban desaparecidas desde hace más de una semana cuando salieron en lancha de la isla malasia de Borneo, fueron rescatadas por casualidad por un pesquero vietnamita dijeron las autoridades locales el jueves.
Los españoles David Hernández y Marta Miguel, el ciudadano de Hong Kong Tommy Lam Wai Yin y la malasia Armilla Alihassan estaban desaparecidos desde que habían salido de excursión el 2 de mayo en una lancha desde Sabah, en la isla de Borneo.
La guardia costera de Malasia lanzó un operativo de rescate que no dio resultados y la esperanza de encontrar con vida a los desaparecidos comenzaba a extinguirse.
Las autoridades supieron el jueves que los cuatro desaparecidos habían sido rescatados cuando interceptaron por casualidad un barco pesquero en la zona de las islas Spratly, unas aguas disputadas cerca del atolón de Layang-Layang, un popular sitio de buceo, informó el primer almirante Zubil Mat Som a la prensa local.
Por la tripulación supieron que los desaparecidos habían sido rescatados por otro barco vietnamita, dijo Zubil Mat Som a la prensa desde la localidad de Kota Kinabalu.
Los cuatro están en buenas condiciones de salud y la guardia costera de Malasia publicó fotos que los muestran sonrientes a su llegada a Kota Kinabalu.