EMOLTV

Maduro le responde al ex Presidente Mujica y asegura que "está loco" pero por Venezuela

El Mandatario además reiteró sus dichos sobre el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien acusó de "traidor" y de ser un agente de la CIA estadounidense.

20 de Mayo de 2016 | 07:22 | EFE
imagen
AP (archivo)
CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que sí está "loco como una cabra" al hacer clara alusión al comentario que hizo ayer el ex presidente uruguayo José Mujica (2010-2015), que este miércoles se refirió al gobernante venezolano de esta manera.

"Estoy loco como una cabra sí, loco de amor por Venezuela, por la revolución bolivariana", dijo Maduro durante un acto con militantes del Partido Socialista Unido (PSUV) en Caracas, en el que señaló que está loco "por decirle traidor al traidor".

"Y al que le dije traidor, ¡traidor se quedó carajo!, para siempre", agregó al aludir nuevamente al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el ex canciller uruguayo Luis Almagro, a quien ha acusado de traicionar a la izquierda de la región y de ser un agente de la CIA estadounidense que apoya a la oposición "golpista" de su país.

Mujica dijo ayer a periodistas: "Le tengo gran respeto a Maduro pero eso no quita que le diga que está loco, loco como una cabra".

Asimismo, señaló que Almagro "no es ningún traidor ni funcionario de la CIA", en defensa de su antiguo ministro de Relaciones Exteriores.

"Almagro es un abogado, esclavo del derecho. Yo discrepo con Almagro en algunas cosas, pero también discrepo con Maduro", sentenció. "En Venezuela están todos locos. Se dicen de todo y así no van a arreglar nada", continuó el ex Presidente uruguayo.

Además, agregó que a Almagro lo "respeta y aprecia mucho", aunque a su juicio, "el problema no es Almagro, el problema es Venezuela", por lo que añadió que el país caribeño "debe tratar de arreglar" su crisis económica "de alguna manera", ya que "no se puede vivir a los porrazos".

Almagro, por su parte, acusó a Maduro de traicionar a su pueblo en un mensaje público en el que afirma que, si impide el referendo para revocar su mandato, será "un dictadorzuelo más".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?