BERLÍN.- El grupo alemán Bayer reveló este lunes que ofreció US$ 62.000 millones (55.000 millones de euros) para hacerse con el control del fabricante de granos transgénicos estadounidense Monsanto, una operación que crearía el primer grupo mundial de pesticidas y abonos.
"Bayer hizo una oferta en efectivo por todas las acciones de Monsanto a 122 dólares por acción, por 62.000 millones de dólares", precisó la firma químico-farmacéutica alemana, que la semana pasada ya había dado parte, sin mayores detalles, de su intención de llevar a cabo esta fusión.
La empresa farmacéutica ya había revelado su intención de adquirir la empresa de semillas con el objetivo de lograr un gran grupo industrial en el campo farmacéutico y químico.
Intenciones que tuvieron un impacto en las acciones de ambas compañías. Las acciones de Bayer cayeron un 7,7%, siendo una de las caídas más fuertes en su historia. En tanto, las acciones de Monsanto se elevaron.
Es un comunicado, Monsanto señaló que su directorio está estudiando la propuesta y evaluando una serie de medidas que postergan la opción de fusionar ambos gigantes comerciales.