Dos presuntos criminales mueren linchados en México por cientos de personas

Fueron cerca de 600 los vecinos de la localidad de Santiago Atlatongo, en el municipio de San Juan Teotihuacán, que participaron en el hecho.

25 de Mayo de 2016 | 11:55 | EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- Tres presuntos secuestradores fueron linchados por centenares de pobladores de la comunidad de Santiago Atlatongo, en el centro de México, y dos de ellos murieron, lo que derivó en la detención de 18 personas y la retención del alcalde del municipio.

De acuerdo con medios locales, en la tarde del martes unos 600 pobladores de Santiago Atlatongo, perteneciente al municipio de San Juan Teotihuacán, retuvieron por varias horas y golpearon a dos hombres y una mujer acusados de ser criminales.

Ello empujó a que la Policía interviniera para rescatarlos, lo que causó que los habitantes de la comunidad respondieran a las fuerzas de seguridad con palos y piedras.

A pesar de la intervención de la autoridad, dos de los tres presuntos delincuentes fallecieron.

Uno de ellos en el mismo lugar del suceso y la otra víctima, una mujer, camino al hospital donde era atendida por la paliza.

La Procuraduría General de Justicias del Estado de México explicó en un boletín que se detuvo a 18 personas de la localidad por su posible participación en el linchamiento a estas tres personas acusadas de secuestrar un residente.

Los arrestos provocaron que decenas de moradores de la población retuvieran al alcalde de San Juan Teotihuacán, Arturo Cantú, quien se dirigió a la comunidad para intermediar en el caso y poner fin a las barricadas que impiden la entrada a la localidad.

En México se dan a conocer esporádicamente casos de brutales linchamientos a personas acusadas de ser delincuentes.

En octubre de 2015, en el municipio de Ajalpan del central estado mexicano de Puebla, fueron linchados y quemados dos hermanos que trabajaban de encuestadores y fueron acusados de secuestradores.

Los encuestadores fueron sacados de la comandancia policial por centenares de pobladores sin que las autoridades municipales pudieran impedirlo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores