ESTAMBUL.- El Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó este martes a los rebeldes del ilegal Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) del ataque perpetrado en el centro de Estambul contra un autobús de la policía que dejó once fallecidos.
"No es nuevo que la organización terrorista propague sus ataques en las ciudades", declaró Erdogan ante la televisión después de visitar a unos heridos ingresados en un hospital de la ciudad.
En tanto, el Presidente de Francia, François Hollande, también se refirió al hecho y condenó "con la mayor firmeza" el hecho y señaló que se debe reforzar la voluntad común de luchar contra el terrorismo.
"Este acto de violencia intolerable debe fortalecer más que nunca nuestra determinación común para combatir toda forma de terrorismo", dijo en un comunicado difundido por el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia.
Hollande expresó también su pésame a las familias y allegados de las víctimas y su "completa solidaridad" con la población turca.
Según el gobernador de Estambul, Vasif Sahin, al menos 11 personas han muerto y 36 resultaron heridas al estallar un coche bomba al paso de un autobús policial en el centro histórico de la ciudad.