SANTIAGO.- Un leve respiro tuvo el candidato peruano Pedro Pablo Kuczynski, luego de que el último cómputo de las elecciones peruanas registrara un pequeño aumento en la ventaja que tiene sobre Keiko Fujimori, aunque la diferencia sigue siendo mínima.
Con el 97,9% de las actas procesadas, el candidato de Peruanos Por el Kambio obtiene el 50,16% frente al 49,84% registrado por Fujimori.
Como aún quedan votos por contar, sigue siendo prematuro proclamar al economista y ex ministro como nuevo presidente peruano, aunque este nuevo cómputo sin duda que fortalece sus aspiraciones.
Estos resultados, además, dan un respiro a Kuczynski, luego de que en los últimos conteos la diferencia seguía disminuyendo, a la espera de obtener los votos de los peruanos en el exterior.
No obstante, PPK ha mantenido la calma durante todo este proceso, expresando en que está confiado en que los resultados sigan siendo positivos para él.
Se espera que durante la noche sigan variando los resultados, con la llegada de nuevos sufragios, principalmente desde el extranjero.