BUENOS AIRES.- José López, quien fuera secretario argentino de Obras Públicas durante el kirchnerismo (2003-2015), fue detenido cuando enterraba millones de dólares en un terreno de un monasterio de General Rodríguez, localidad de la provincia de Buenos Aires.
Según detalló el diario La Nación, el ex funcionario intentaba enterrar bolsos con fajos de billetes y joyas, y portaba un arma de guerra al momento de la captura, ocurrida la mañana de este martes.
De acuerdo a la publicación, López fue detenido gracias a un llamado hecho por un vecino a la policía, tras verlo con los bolsos en el convento.
El ahora detenido fue secretario de Obras Públicas durante los Gobiernos de Néstor Kirchner primero (2003-2007) y su esposa Cristina Fernández (2007-2015) después, con Julio de Vido como ministro de Planificación Federal, cartera en la que se integraba dicha secretaría.
La agencia estatal de noticias Télam señala que el hombre fue detenido cuando trataba de enterrar un monto estimado "en más de 5 millones de dólares", que ahora son contados en el marco de la Unidad Funcional de Instrucción 9 de General Rodríguez.
Además, agrega que fuentes judiciales dijeron que en concreto, López portaba un fusil calibre 22,