Corey Lewandowski era el alto asesor de la campaña de Trump.
AFP (archivo)
WASHINGTON.- El aspirante presidencial republicano estadounidense Donald Trump retiró de escena a su controvertido asesor Corey Lewandowski, administrador de su campaña electoral, afirmó este lunes una portavoz del empresario al diario New York Times.
"El movimiento Donald J. Trump para Presidente, que estableció un récord en la campaña interna del partido Republicano al recibir casi 14 millones de votos, anunció esta jornada que Corey Lewandowski no trabajará más con la campaña", dijo la portavoz Hope Hicks al periódico.
Además, desde el grupo que impulsa la candidatura del magnate valoraron el trabajo hecho por Lewandowski. Aún no se determina con claridad el por qué de su despido.
"La campaña agradece a Corey por su arduo trabajo y dedicación, y le deseamos lo mejor en el futuro", afirmó Hicks.
La salida del polémico asesor ocurre de cara a la Convención Nacional del Partido Republicano que se celebrará desde el próximo 18 de julio, donde Trump debería ser escogido como candidato oficial.
Además, se produce cuando faltan menos de cinco meses para las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.