SANTIAGO.- La base aérea estadounidense de Andrews, ubicada en el Estado de Maryland, estuvo cerrada este jueves por más de una hora y media producto de un presunto tiroteo registrado en sus dependencias.
El incidente fue reportado por personal del recinto militar a través de su cuenta de Twitter cerca de las 09:15 horas, momento en el que se alertó de la presencia de un "tirador activo" en el lugar.
Según la información proporcionada por la base aérea, el incidente ocurrió en el Centro Médico Malcolm Grow, ubicado en el recinto, a eso de las 09:00 horas. Tras ello, un contingente militar llegó al lugar.
Asimismo, se dispuso del traslado del personal de la base a un lugar seguro para resguardarse.
Sin embargo, a las 10:40, el propio recinto informó que la situación está normalizada y no se registraron heridos en el lugar.
Según medios locales, todo habría sido una confusión de uno de los funcionarios de la base aérea, ya que para este jueves estaba programado un simulacro de tiroteo.
La base de Andrews tiene importancia al ser el lugar donde se guarda el avión presidencial conocido como Air Force One. Asimismo, el Presidente Barack Obama juega regularmente golf en su predio.