SANTIAGO.- La Casa Blanca y el Departamento de Estado confirmaron la muerte de un estadounidense entre los fallecidos por el ataque del Estado Islámico a un restaurant en la capital de Bangladesh. Sin embargo, no pudieron detallar su identidad.
"Podemos confirmar que un ciudadano estadounidense se halla entre las personas asesinadas en el ataque", que tuvo lugar el viernes en Dacca y en el que resultaron muertas 20 personas, dijo el vocero John Kirby.
Durante la jornada, las autoridades de Japón también confirmaron que hubo siete víctimas fatales provenientes de su país. Se trata de cinco hombres y dos mujeres que trabajaban en un proyecto de ayuda en esa ciudad. Mientras que otra persona fue rescatada y se encuentra hospitalizado por una herida de bala.
En tanto, la cancillería de Italia informó que han identificado los cadáveres de 9 italianos.
El viernes, al menos 20 rehenes murieron durante el ataque yihadista, en el que fallecieron también seis de los atacantes y dos policías.
El director de la operación militar, el general Nayeem Ashfaq Chowdhury, aseguró en una conferencia de prensa que los 20 rehenes fueron ejecutados en su mayoría con armas tipo machetes.
Más de un centenar de militares y fuerzas de seguridad tomaron parte en la operación para liberar a los rehenes del ataque que fue reivindicado por el Estado Islámico y la rama de Al Qaeda en el subcontinente indio.
Al grito de "Alá es grande", varios asaltantes con armas de fuego, artefactos explosivos y cuchillos irrumpieron a última hora del viernes en el restaurante, ubicado en un barrio diplomático de Dacca y frecuentado por extranjeros.