Tifón Nepartak deja seis muertos y ocho desaparecidos al este de China

Las últimas cifras oficiales indicaron que hay cerca de 1.900 viviendas destruidas y se han perdido más de 1.600 hectáreas de cultivo.

11 de Julio de 2016 | 01:44 | EFE
Agencias
PEKÍN.- Seis muertos y ocho desaparecidos es el nuevo balance del paso del tifón Nepartak por el este de China, donde más de 200.000 personas tuvieron que ser realojadas para apartarlas del paso de la tormenta.

Las últimas cifras oficiales, divulgadas durante la noche del domingo, indican que cerca de 1.900 viviendas fueron destruidas y 1.600 hectáreas de cultivo totalmente arruinadas, con unas pérdidas globales de unos 860 millones de yuanes (116 millones de euros, 129 millones de dólares), según datos del Ministerio de Asuntos Civiles.

Nepartak, el primer tifón de la temporada, cuyo nombre procede del de un guerrero mitológico de Micronesia, trajo fuertes lluvias y vientos, aunque su intensidad perdió empuje a medida que la tormenta tocó tierra.

La tormenta tropical afectó a las provincias orientales de Fujian y Jiangxi desde el sábado por la tarde hasta el domingo, después de haber pasado por Taiwán, donde el viernes pasado había causado dos muertos, 70 heridos e importantes daños materiales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores