SANTIAGO.- El juez argentino Daniel Rafecas realiza este miércoles una inspección ocular en el convento Nuestra Señora de Fátima de la localidad bonaerense de General Rodríguez, lugar donde el ex secretario de Obras Públicas kirchnerista José López fue detenido el 14 de junio tras ser sorprendido intentando ocultar bolsos con casi 9 millones de dólares en efectivo.
La diligencia ocurre tras la petición de la Oficina Anticorrupción, la cual tiene "facultades para allanar y, eventualmente, secuestrar elementos de interés para la justicia".
El magistrado llegó al lugar a eso de las 10:30 horas (09:30 en Chile), en medio de un fuerte operativo policial.
Rafecas está investigando a las religiosas del convento, acusadas de complicidad luego de que se revelara un video en el que aparecen ayudando a López a ingresar al lugar los bolsos con dinero.
En este sentido, el magistrado citó a declarar para agosto a la monja
Celia Inés Aparicio, quien aparece en el video como la persona que le abrió la puerta al ex viceministro y le recibió los bolsos.
Asimismo, según informa La Nación, la justicia está esperando un estudio médico sobre la directora del convento, la madre Alba, para saber si está en condiciones de salud para ser investigada.