Policía alemana trabajando en el lugar de la explosión
Agencias
ALEMANIA.- A doce, aumentó el número de heridos
tras la explosión ocurrida durante este domingo en la ciudad alemana de Ansbach en un restaurante de la ciudad.
"Se trata de una explosión provocada", indicó el portavoz del ministerio del Interior de Baviera, Michael Siefener. El mismo dijo que aún es muy pronto para determinar si se trata de un atentado terrorista.
Según los primeros indicios se trataría de una "explosión que fue provocada deliberadamente", aseguró otro portavoz a la agencia alemana DPA.
En tanto, la policía local informó que el fallecido sería la misma persona que portaba el artefacto. Información que será confirmada con el paso de las horas, se estima que a eso de las tres de la madrugada hora local de la ciudad, se realizará un punto de prensa para entregar más detalles.
Al momento de la explosión, la ciudad realizaba un festival al aire libre, el cuál -según creen las autoridades- pudo haber sido el blanco inicial de este hecho. Ante la sospecha, la actividad tuvo que ser cancelada por motivos de seguridad.
Ansbach es una ciudad que se encuentra a 130 kilómetros de Munich y a 40 kilómetros de Nuremberg y cuenta con una población de 40 mil habitantes.