ESTAMBUL.- Este viernes 21 periodistas comparecieron ante un tribunal en Estambul después de ser detenidos dentro de una gran campaña de represión en Turquía tras el fallido golpe militar del 15 de julio.
Imágenes de televisión mostraron a la policía llevando a los periodistas hasta el tribunal. Los reporteros están entre las 42 personas para las que se emitieron órdenes de arresto el lunes, indicó la agencia estatal Anadolu. Las autoridades buscan a los que siguen prófugos.
Turquía declaró el estado de emergencia tras el golpe fallido, en el que murieron 290 personas. La operación de seguridad persigue a los sospechosos de estar relacionados con el clérigo musulmán Fethullah Gulen, afincado en Estados Unidos y a quien el Gobierno acusa de idear el golpe. Gulen ha negado que tuviera conocimiento de la trama.
Casi 16.000 personas fueron detenidas por sus supuestos lazos con el alzamiento. Decenas de miles de funcionarios han sido destituidos por supuestos vínculos con Gulen, según Anadolu.