Policía investiga violenta agresión contra un sacerdote en Bélgica

La Fiscalía precisó que según los primeros elementos de la investigación, la agresión no tiene relación con el grupo yihadista Estado Islámico.

01 de Agosto de 2016 | 07:24 | AFP
EFE
BRUSELAS.- La policía belga está investigando la agresión de un sacerdote atacado con un cuchillo por un hombre que dijo ser solicitante de asilo, un suceso que no tendría relación con el yihadismo, informó la fiscalía de Limburgo.

El sacerdote, que presentaba heridas en las manos, fue derivado a un hospital y está fuera de peligro, precisó la fiscalía en un comunicado.

Según la misma fuente, el agresor se presentó en casa del sacerdote Jos Vanderlee, de 65 años, en Lanaken (este) el domingo hacia las 08:40 hora de Chile, le pidió ayuda y si podía ducharse.

Tras la ducha, le pidió dinero, algo que el cura rechazó, por lo que el hombre le atacó y huyó.

Según los primeros elementos de la investigación, la agresión no tiene relación con el grupo yihadista Estado Islámico (EI) ni con los últimos ataques ocurridos en Europa, precisó la fiscalía.

El 26 de julio, dos hombres que reivindicaron pertenecer al EI asesinaron a un cura en plena misa cerca de Ruán, en el noroeste de Francia, y luego fueron abatidos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores