SANTIAGO.- El juez federal argentino Claudio Bonadio está analizando reactivar la investigación iniciada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex Presidenta Cristina Fernández, en la causa por presunto encubrimiento de los autores del atentado a la AMIA ocurrido en 1994 y que dejó 85 muertos.
Esto, luego de que el magistrado aceptara este martes acoger la petición de sumarse como querellantes en la causa contra la ex Mandataria, hecha por los familiares de las víctimas de la mutual israelita Luis Czyzewski y Mario Averbuch, según consignó La Nación.
Esta acción se suma a
la solicitud de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) de que se reabra la investigación del persecutor luego de su confusa muerte, ocurrida el pasado 18 de enero de 2015.
Con esta medida, los familiares de las víctimas buscan que Bonadio pueda desarchivar el expediente de la denuncia de Nisman, que se encuentra en poder del juez Daniel Rafecas.
Así, Bonadio estudia realizar las 50 medidas de prueba que pidió la Fiscalía trasandina para comprobar la denuncia del fallecido persecutor, de acuerdo a La Nación.
Días antes de su confuso fallecimiento, el fiscal Alberto Nisman había presentado una denuncia contra Cristina Fernández y algunos de sus secretarios de Estado, por presunto encubrimiento de los iraníes sospechosos de ser autores intelectuales del atentado terrorista que dejó 85 muertos.
La DAIA asegura que como víctimas del atentado terrorista de 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), son los principales damnificados si se comprueba la teoría del fiscal.