Policía descarta vínculo terrorista en ataque con cuchillo en Londres

El subcomisario de Scotland Yard, Mark Rowley, afirmó que la agresión, en la que falleció una mujer estadounidense, fue "espontánea, con víctimas escogidas al azar".

04 de Agosto de 2016 | 09:41 | EFE
EFE
LONDRES.- La Policía de Londres informó que el ataque con cuchillo ocurrido anoche en Londres, que se saldó con una víctima mortal y cinco heridos, no presentaba indicios de vínculos terroristas.

El subcomisario de Scotland Yard, Mark Rowley, dijo que la agresión ocurrida en la céntrica plaza de Russel Square, en la que falleció una mujer estadounidense, fue "espontánea, con víctimas escogidas al azar", y que "fue el resultado de los problemas mentales" del agresor, en base a los interrogatorios a los que ha sometido al sospechoso y a sus familiares.

Rowley subrayó, que la policía no ha encontrado "ninguna evidencia" que apunte a que el atacante hubiera sido "radicalizado" por grupos como el Estado Islámico o Al Qaeda.

El autor del ataque, que dejó heridos a otros cinco individuos procedentes de Australia, EE.UU., Israel y el Reino Unido, era un "ciudadano noruego de origen somalí", aunque desde el policía precisó que "esos factores sobre su procedencia no son relevantes para establecer el móvil de la agresión".

"Aunque la investigación aún no ha concluido, todo el trabajo realizado hasta la fecha apunta cada vez más a que este incidente trágico se ha desencadenado por problemas de salud mental", explicó.

"Enfatizo que, hasta el momento, no hemos hallado ninguna evidencia de radicalización que sugiera que el hombre detenido se haya movido, de ninguna manera, por terrorismo", agregó.

El subcomisario afirmó también que los agentes interrogaron durante toda la noche al sospechoso, hablaron con sus familiares y con los testigos de lo sucedido, realizaron registros y llevaron a cabo "una revisión completa de datos de los servicios de inteligencia" junto con los de seguridad.

La Policía londinense fue alertada este miércoles a las 21:33 GMT (17:33 horas en Chile) de un ataque con cuchillo y el sospechoso fue detenido poco después de que los agentes le redujeran con una pistola eléctrica.

El agresor fue interrogado hoy en el hospital al que fue trasladado, mientras en Londres se han incrementado las medidas de seguridad, con helicópteros que sobrevuelan la ciudad, y permanece acordonada la zona del suceso.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores