EMOLTV

Bolivia y prohibición de actividades públicas en Antofagasta por su aniversario: "Es dictatorial"

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, aseguró que la decisión de la Intendencia de la Segunda Región es una "represalia por la demanda marítima y la reivindicación del Silala".

05 de Agosto de 2016 | 14:14 | EFE
imagen

El ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira (derecha), junto al Presidente Evo Morales.

AP
LA PAZ.- El Gobierno de Bolivia calificó de "dictatorial y abusiva" la decisión de la Intendencia de Antofagasta de no autorizar en esa región los actos públicos relacionados con el aniversario patrio del país altiplánico, que se conmemora este sábado.

En declaraciones a la radio estatal, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, sostuvo que la organización de actos cívicos con motivo del aniversario patrio es algo que "siempre se ha hecho" en todas las embajadas y consulados bolivianos, pero que ahora en Chile "se ha prohibido de una forma dictatorial y abusiva".

Sostuvo que la decisión del Gobierno regional es algo "inédito, es una descortesía diplomática" y viola los tratados internacionales referidos a las relaciones diplomáticas y consulares.

"Creo que es una nueva agresión, es un contrasentido y no es algo que ocurrió en el pasado. Esto es represalia por la demanda marítima y la reivindicación del Silala que hemos asumido", agregó.

El intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta, confirmó ue no se va a autorizar ningún acto público referido a esa efeméride, decisión que fue informada al cónsul de Bolivia en Calama, Severo Atahuichi, a través de la Gobernación Provincial de El Loa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?