Policía belga multará con 60 dólares a los jugadores de Pokémon Go distraídos

Los agentes argumentan que los usuarios deben comportarse en la vía pública de forma que no provoquen peligro o molestia a los demás usuarios, tal como lo establece la ley.

08 de Agosto de 2016 | 06:02 | AFP
Aton Chile
BRUSELAS.- La policía de Bélgica impondrá multas de 55 euros (60, 9 dólares) a los jugadores de Pokémon Go que no presten atención al tráfico cuando se dispongan a cruzar un paso de cebra.

Según informaron hoy los diarios "De Morgen" y "Het Laatste Nieuws", los agentes de seguridad se basan en el artículo 7.2 del código de circulación belga, según el cual "los usuarios deben comportarse en la vía pública de forma que no provoquen peligro o molestia a los demás usuarios".

En el momento en que se otorgue la multa, el oficial de policía deberá describir el peligro ocasionado por cruzar la calle mirando el móvil.

No obstante, la información brindada por los medios locales aasegura que quienes se encuentren utilizando su celular para enviar mensajes de texto o para navegar por internet en la vereda, no serán sancionados.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores