Policía brasileña busca a autores de ataque armado que dejó tres agentes heridos en Río

El hecho ocurrió en la favela Vila do João del Complejo da Maré, donde los efectivos policiales fueron identificados por unos narcotraficantes, quienes les dispararon.

11 de Agosto de 2016 | 12:33 | Reuters
RÍO DE JANEIRO.- Fuerzas de seguridad brasileñas iniciaron este jueves una operación de búsqueda de los responsables por el ataque que dejó tres agentes heridos, uno de ellos en estado grave, durante una operación en el marco de los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Los agentes de la Fuerza Nacional de Seguridad estaban usando una aplicación de teléfonos móviles para desplazarse por la ciudad, según fuentes de la investigación, y terminaron entrando por error en la favela Vila do João del Complejo da Maré. Traficantes identificaron el vehículo y le dispararon.

Tras esto, las principales entradas y salidas de Maré son patrulladas y las personas son revisadas en los accesos a la favela. Militares de las Fuerzas Armadas también están en la zona.

Los sospechosos fueron identificados y sus nombres y fotos están siendo divulgados en redes sociales buscando obtener pistas sobre su paradero.

"Maré es un lugar denso, históricamente un centro de conflictos. El operativo comenzó pero no es una tarea fácil", dijo a Reuters una fuente de seguridad.

La Policía Rodoviaria Federal también reforzó el número de efectivos en las calles próximas a la zona en conflicto.

El Complejo da Maré ya fue ocupado por militares de las Fuerzas Armadas al menos dos veces en los últimos años y aún así, los conflictos fueron recurrentes. El local, un conjunto de unas 15 favelas donde viven aproximadamente 150.000 personas, se encuentra en la zona norte de la ciudad.

La Fuerza Nacional cuenta con agentes de diferentes partes del país y está presente en Río de Janeiro para integrar el esquema de seguridad de los Juegos Olímpicos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores