SANTIAGO.- Nuevos detalles del homicidio de las jóvenes argentinas María José Coni y Marina Menegazzo, ocurrido en febrero pasado en el balneario de Montañita, fueron revelados durante el juicio que se lleva a cabo en Ecuador en contra de los dos presuntos autores del crimen, Alberto Segundo Mina Ponce y Aurelio Eduardo Rodríguez.
De acuerdo al diario argentino Clarín, los datos fueron entregados en la audiencia por la médica forense Linda Mena, quien reveló que Coni, de 22 años, fue asesinada con un golpe en el cráneo y también presentó una fractura en el fémur y lesiones de intento de abuso sexual, al cual ella opuso resistencia.
Respecto de Marina Menegazzo (21), la forense explicó que tenía seis lesiones cortopunzantes en el cuello, de las cuales cinco eran superficiales y una le rompió la médula, causando su muerte. Además, presentó signos de haber sido maniatada.
Según las familias de las víctimas, estas pruebas revelan que en el crimen participaron más personas, por lo que aseguraron es vital que los acusados confiesen quiénes estuvieron en el lugar de los hechos.
Además de Mena, dos peritos colombianos informaron los resultados de la reconstrucción en 3D que realizaron del delito. A ellos se agregaron los testimonios de los dos imputados y de testigos.
Entre esos relatos, destacó el de una mujer que vio a Alberto Mina Ponce cargando bultos con un triciclo que le había pedido a un vecino. Asimismo, una residente de Montañita reveló que el acusado le solicitó "fundas de basura", presumiblemente para ocultar a las dos víctimas.
María José Coni y Marina Menegazzo se encontraban de vacaciones en Montañita, y fueron declaradas desaparecidas por su familia luego de no tener noticias de ellas desde el lunes 22 de febrero.
Días después, los cuerpos de las jóvenes fueron encontrados envueltos en plástico en una zona de vegetación próxima a las playas de Montañita. Ambas presentaban signos de golpes en la cabeza y de heridas cortopunzantes. Además, el examen toxicológico detectó que las dos habían sido drogadas..
Uno de los dos imputados, Alberto Mina Ponce, ya confesó su participación en los hechos hace un mes atrás, comprometiéndose a colaborar en la investigación revelando los nombres del resto de los presuntos implicados en el crimen.