Policía descarta motivación terrorista en ataque a tren en Suiza

En tanto, el sospechoso de incendiar el vagón y herir a sus pasajeros, junto a una de sus víctimas, permanecen gravemente heridos.

14 de Agosto de 2016 | 06:55 | DPA
EFE (imagen referencial)
ST. GALLEN.- El ataque contra varios pasajeros de un tren en Suiza el sábado no tiene al parecer ningún trasfondo terrorista, así lo señalaron las primeras investigaciones de la Policía.

"Todavía no se puede descartar nada, pero estamos lejos de esa idea", dijo un portavoz hoy. Este mediodía las autoridades tienen previsto dar a conocer resultados de la investigación.

En tanto, el sospechoso, de 27 años, y una de sus víctimas están gravemente heridos. "Su situación es muy crítica", indicó el portavoz.

El sábado por la tarde, un suizo provocó un incendio en un vagón de tren e hirió con una navaja a seis pasajeros, entre ellos a un niño de seis años la comuna de St. Gallen.

El conductor del tren siguió adelante hasta la próxima estación pese a la alarma de incendio en vez de parar en el lugar, lo cual según la policía facilitó enormemente las tareas de socorro. Entre 50 y 60 pasajeros del convoy recibieron atención psicológica.

El ataque se produjo en torno a las 14:20 hora local, poco antes de llegar a la estación de Salez. El responsable vertió en el vagón un líquido inflamable que se encendió de inmediato. Los heridos, además del niño y el atacante, son dos hombres de 17 y 50 años y tres mujeres de 17, 34 y 43 años.

La policía informó que el sospecho está registrado en un cantón local y tiene un "apellido típicamente suizo". Su vivienda fue registrada por la noche.

Un hombre que estaba en el andén prestó primeros auxilios al sospechoso gravemente herido, al que sacó del vagón lleno de humo, informaron las autoridades, que lo investigan por lesiones graves e incendio intencional.

El hecho generó temores de un ataque terrorista por su similitud con el que se produjo en Wurzburgo, Alemania, el 18 de julio, cuando un refugiado afgano de 17 años hirió de gravedad a varias personas en un tren regional con un hacha y un cuchillo. El un video el joven -que fue abatido por la policía- dijo ser un "soldado" del grupo terrorista Estado Islámico (EI).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores