Nuevo ataque a hospital de Médicos Sin Fronteras en Yemen deja al menos siete muertos

En tanto, los heridos están siendo atendidos en una parte del mismo recinto la que no fue destruida.

15 de Agosto de 2016 | 15:38 | EFE
s/c
SANÁ.- Otro hospital de la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) fue bombardeado este lunes por los aviones de la coalición liderada por Arabia Saudita en el noroeste del Yemen, lo cual ha causado al menos siete fallecidos y 10 heridos graves.

Testigos de los hechos informaron a EFE que todas las víctimas mortales son pacientes que se encontraban en el centro médico al momento del ataque, excepto un ingeniero yemení que trabajaba para MSF en el hospital.

Mustafa Mohamed, uno de los testigos, dijo que dos tercios del edificio han quedado destruidos tras el bombardeo, que tuvo lugar a las 15:45 hora local.

Los cuerpos de los fallecidos quedaron calcinados y los heridos presentan quemaduras, por lo que están siendo atendidos de urgencia en una parte del mismo hospital que no fue destruida tras el ataque y que aún puede ser utilizada.

Por su parte, MSF informó que el personal médico está atendiendo a las víctimas en el hospital de Abs, pero aún no ha facilitado una cifra oficial de muertos o heridos.

Las víctimas no pudieron ser evacuadas de forma inmediata, porque los aviones de la alianza militar árabe todavía sobrevolaban la zona y se temía que pudieran efectuar nuevos disparos.

"Estamos evaluando la situación para garantizar la seguridad de los heridos y del personal", aseguró la organización en su cuenta de Twitter.

Por su parte, televisoras locales emitieron imágenes en las que se puede ver un socavón en el patio del hospital y varios cuerpos, así como restos humanos en el lugar donde impactó el proyectil.

El centro médico, apoyado por MSF desde julio de 2015, era el único operativo en la zona de Abs, ubicada en la provincia de Hashah, a unos 130 kilómetros al noroeste de la capital, Saná.

Esta no es la primera vez que un centro gestionado o apoyado por MSF es atacado por la coalición árabe, que en todos los casos ha negado que sus aviones tengan como objetivo instalaciones civiles o humanitarias.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores