Policía turca allana 44 empresas en operación policial tras intento de golpe

Las operaciones efectuadas en los distritos de Umraniye y Uskudar, en Estambul, se produjeron luego de que las autoridades emitieron órdenes de detención contra 120 ejecutivos.

16 de Agosto de 2016 | 05:15 | AP
EFE
ANKARA.- La policía de Turquía efectuó allanamientos simultáneos en 44 empresas sospechosas de proporcionar ayuda financiera al movimiento de Fethullah Gulen, un clérigo musulmán autoexiliado en Estados Unidos, según la agencia estatal turca de noticias.

Turquía sostiene que Gulen está detrás del fallido golpe de Estado del pasado 15 de julio, una acusación que Gulen niega.

Las operaciones efectuadas el martes en los distritos de Umraniye y Uskudar, en Estambul, se produjeron después de que las autoridades emitieron órdenes de detención contra 120 ejecutivos de empresas como parte de la investigación del fracasado alzamiento, explicó la agencia de noticia Anadolu, que no identificó las empresas registradas.

El gobierno lleva a cabo una importante ofensiva contra supuestos partidarios del movimiento de Gulen. Más de 35.000 personas fueron detenidas para ser interrogadas y decenas de miles más perdieron sus empleos como funcionarios en sectores como medios de comunicación, educación, salud, ejército y gobierno local.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores