Presidente del Congreso iraní niega uso de base aérea por parte de Rusia

Ali Lariyani dijo que esa interpretación es falsa y que su país desmiente todas las informaciones al respecto y que causaron revuelo a nivel mundial.

17 de Agosto de 2016 | 07:07 | DPA
AP
TEHERÁN.- El presidente del Parlamento de Irán, Ali Lariyani, negó hoy que bombarderos rusos hubiesen usado en la víspera una base aérea iraní para realizar misiones en la vecina Siria.

"No hemos puesto a disposición de Rusia ni de ningún otro país una base aérea", aseguró Lariyani, citado por la agencia de noticias IRNA, en el Parlamento iraní.

El presidente del Parlamento dijo que esa interpretación es falsa y que Irán desmiente todas las informaciones al respecto.

Al mismo tiempo, sin embargo, reconoció que Rusia es un importante aliado de Irán y que Teherán coopera estrechamente con Moscú en el conflicto sirio.

El Ministerio ruso de Defensa había informado el martes que varios bombarderos rusos de largo recorrido despegaron ese día de una base aérea en la provincia de Hamadan, en el oeste de Irán, para lanzar ataques contra posiciones rebeldes en Siria.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores