Primer ministro de Italia, anuncia elecciones parlamentarias para el 2018

Durante el último tiempo Matteo Renzi, que ejerce su cargo desde 2014, y su socialdemócrata Partido Democrático, han registrado una caída en el apoyo popular en las encuestas.

21 de Agosto de 2016 | 20:44 | DPA
Agencias

ROMA.- El primer ministro italiano, Matteo Renzi, anunció hoy que en 2018 se celebrarán elecciones parlamentarias, más allá de cuál sea el resultado del referéndum sobre la reforma constitucional.

Hasta el momento Renzi, había vinculado su futuro en el cargo al resultado de la consulta y había dicho que si se rechazaba la reforma iba a dimitir. "Cometí un error al haber dicho que era un referéndum sobre Renzi", aseguró ahora.

La votación sobre la reforma, que recorta los derechos del Senado, se llevará a cabo en el otoño, aunque aún no hay una fecha concreta.

En el último tiempo Renzi y su socialdemócrata Partido Democrático (PD) registraron una caída del apoyo popular en las encuestas. Renzi ocupa el cargo de primer ministro desde 2014.

El lunes, Renzi se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Francois Hollande, en la isla italiana de Ventotene, donde hablarán sobre el futuro de Europa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores